• El año pasado, junto al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) Chad, becamos a cinco jóvenes refugiadas para que se diplomasen en Enseñanza en la Escuela Normal Superior de Abeche (ENSA). Una de las jóvenes becadas es Sima, activista por los derechos de las niñas (sobre todo en lo que respecta a la erradicación de la mutilación genital femenina) que participó en nuestro programa #LaLUZdelasNIÑAS y es una de las protagonistas de la exposición de la campaña.

    10 de June de 2022
  • En diciembre de 2020, la Delegación Diocesana de Migraciones (DDM) y Entreculturas dimos un paso importante para responder a la crisis migratoria crónica de la Frontera Sur: pusimos en marcha, con el apoyo de la Unión Europea, un Programa, de 3 años de duración que busca asistir y proteger a la población migrante y refugiada en situación de mayor vulnerabilidad en la costa norte de Marruecos.

    07 de June de 2022
  • Daniel Villanueva SJ, nuestro Vicepresidente Ejecutivo, ha visitado junto a Alberto Ares SJ, director de JRS Europa, las ciudades fronterizas de Leópolis, Khmelnitsky, Galati, Bucarest y Medyka, donde se encuentran parte de los más de seis millones de personas refugiadas y desplazadas por la guerra en Ucrania.

    01 de June de 2022