Día Internacional del Legado Solidario

“Tengo el corazón lleno de niños y niñas, de hombres y mujeres para los que aprender a leer y a escribir ha abierto nuevos horizontes. Sé que incluyendo a Entreculturas en mi testamento, extiendo mi colaboración y mi compromiso, dando oportunidades de futuro a muchos niños y niñas”

María José, voluntaria en Entreculturas

Como María José, son ya muchas las personas cercanas a Entreculturas que han decidido prolongar su solidaridad a generaciones futuras haciendo un testamento solidario. Personas que desean que su vida deje una huella imborrable en muchos niños y niñas que aún no pueden ir al colegio.

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Legado Solidario y desde Entreculturas queremos sumarnos a esta iniciativa para dar a conocer esta forma de colaboración aún muy desconocida en nuestro país.

Tal vez en algún momento de tu vida te hayas planteado si los bienes de los que hoy disfrutas se podrían convertir en ayuda para otras personas en el futuro. Hacer un testamento solidario a favor de Entreculturas es una magnífica opción de transformar parte de tus bienes en educación y así prolongar tu solidaridad a generaciones futuras.

Siempre es aconsejable hacer testamento para dejar claros tus deseos y hacer más fáciles los trámites para tus familiares el día en que no estés. Cualquier persona puede hacer un testamento. Es un trámite muy sencillo y que además se puede modificar si tus circunstancias personales cambian.

Un notario te ayudará a redactar tu testamento correctamente, reflejando tu voluntad y respetando siempre los derechos de tus herederos. En tu testamento puedes optar por hacer un legado a favor de una ONG, que puede ser un bien o una cantidad concreta, convirtiendo así tu testamento en un testamento solidario. 

En contra de lo que muchas veces pensamos, no es necesario tener un gran patrimonio para hacer un testamento solidario. Cualquier donación que hagas, por pequeña que sea, siempre será importante y nos ayudará a lograr grandes cambios. 

Si crees como nosotros que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y quieres que tu compromiso perdure en el tiempo, te damos 5 razones por las que hacer un testamento solidario a favor de Entreculturas:

  • Contribuirás a hacer un mundo mejor y muchos niños, niñas y jóvenes podrán acceder a una educación y cambiar sus vidas.

  • Tu aportación, por pequeña que sea, será muy valiosa y se transformará en educación.

  • Te aseguras que tu voluntad se cumple, al dejar por escrito el destino de tus bienes.

  • Tu ayuda llegará íntegra, porque Entreculturas cuenta con las ventajas fiscales de las entidades no lucrativas.

  • Facilitas los trámites a tus seres queridos, al mismo tiempo que continúas con tu compromiso solidario.


Enlaces relacionados