Entreculturas - Madrid presenta su proyecto de Burundi

Como viene siendo habitual, dentro de la Semana de la Solidaridad del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Entreculturas ha participado mediante diversas actividades con el objetivo, una vez más, de sensibilizar a los alumnos y alumnas. 

Como actividades principales, cabe destacar dos interesantes talleres ofrecidos a los jóvenes. En primer lugar, un taller sobre "El voluntariado en clave de encuentro", dirigido a  215 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, en el que se desarrollaron diversas claves sobre habilidades y actitudes para el encuentro con otras realidades culturales. Así como el taller "El derecho a la educación", dirigido a 200 alumnos y alumnas de 4º de la ESO, donde se trabajó la importancia de la educación como herramienta fundamental de transformación social. En este último, Entreculturas tuvo la oportunidad de presentar el proyecto con el que este año participaría en la Fiesta del Trabajo y la Alegría; proyecto basado en la reforma de una escuela y la construcción de viviendas para docentes en Bujunbura (Burundi). 

Éstas no fueron las únicas actividades en las que Entreculturas estuvo presente, ya que pudo colaborar en la subasta celebrada en Fiesta del Trabajo y la Alegría aportando dos cuadros y quiso además, acercarse al público situando una caseta informativa en la que se daba a conocer nuestra labor al tiempo que se daba información sobre el proyecto de Burundi.