Entreculturas participa en los Cursos de Verano 2009 de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha organizado este año, entre sus Cursos de Verano, uno sobre "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Una visión crítica y comprometida desde la Universidad". Los objetivos del curso estaban dirigidos a promover la solidaridad en la Universidad hacia los países y pueblos del Sur, informar sobre las relaciones Norte-Sur y el estado del mundo y formar a los estudiantes cooperantes.

Los ponentes que ofrecieron el curso fueron profesores de la UAH y de otras universidades, así como investigadores de informes y miembros de ONGs. Entre este último grupo, la organización contó con la participación de Alberto Medina, Responsable de Educación de la Delegación de Madrid. Alberto ofreció una visión crítica del Objetivo 2, Lograr la enseñanza primaria universal, que tiene como finalidad que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria. Alberto presentó en ponencia, más sombras que luces, de un objetivo que, según opina, difícilmente se cumplirá para la fecha propuesta.

A la ponencia asistieron alrededor de 50 personas, la mayoría de ellas estudiantes, personal de administración y servicios de la universidad, profesores y, en definitiva, público interesado en temas de cooperación y solidaridad.