Fe y Alegría Argentina recibe a la Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León

La aportación de la Fundación castellanoleonesa permitirá que alrededor de 600 niños sin recursos continúen desde el próximo curso escolar la educación primaria universal, y finalizar a principios de 2011 la construcción de tres nuevas aulas y una sala de informática. Se está terminando, además, una cocina para todo el centro educativo y un aula fija de inglés.

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, acompañado de otros cinco representantes, visitó el mes pasado la provincia de Corrientes, donde les recibió José María Mattaldi sj, director de Fe y Alegría Argentina.

Los niños, niñas y docentes del centro de Ongay, localidad con elevados índices de analfabetismo, dieron la bienvenida a la comitiva, que recorrió las instalaciones y pudo ver con sus propios ojos el trabajo que realiza Fe y Alegría gracias a los fondos aportados por la Junta de Castilla y León.

La madre de una de las alumnas les dedicó un discurso de agradecimiento y los directivos de la escuela, junto al padre Mattaldi, les explicaron la evolución del proyecto y el funcionamiento del centro, además de los ideales y valores que se promueven en Fe y Alegría.

Después de ver con sus propios ojos los resultados del trabajo en Ongay, los responsables de la Junta se han mostrado muy satisfechos de colaborar con el proyecto, y con ganas de continuar haciéndolo.