Los participantes de la IV edición de Golf Solidario Santander colaboran con un proyecto educativo de Entreculturas

 

 

 

El centro educativo donde se construirá este patio de usos polivalentes, lleva abierto desde el año 2000 y ofrece apoyo escolar, talleres de carpintería, cocina, costura, informática y existe un aula abierta para que aquellos jóvenes que han salido del sistema educativo puedan volver a reinsertarse. Asisten diariamente 370 niños y jóvenes provenientes de barrios desfavorecidos como son Matadero y Cristo.

En Argentina, más del 25% de la población es pobre, sobre todo en el Norte donde la pobreza alcanza al 47% de los habitantes. Por eso, Entreculturas -ONG para el desarrollo y la educación- pone en marcha programas para desarrollar la educación de las zonas más desfavorecidas. Actualmente, está presente en 5 provincias del país (Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta y Buenos Aires) y da formación a más de 7.000 niños, adolescentes y adultos, en centros de educación formal y apoyo escolar.

En las cuatro ediciones que se han celebrado de este torneo han participado accionistas de la entidad, y los fondos recaudados se destinan a proyectos de desarrollo de distintas ONG.