Semana Pobreza Cero en el IES Rafael Puga Ramón

Organizada, motivada e iniciada por el grupo de la Red del centro, la actividad pretendió difundir entre la comunidad educativa del IES los motivos de la Semana de Acción contra la Pobreza, dió a conocer los Objetivos del Milenio e introdujo los conceptos del comercio justo. Todo ello, con el objetivo de sensibilizar en el propio centro, motivar y fomentar la adhesión de todos a la idea de que existen unas estructuras mundiales menos excluyentes y de que es posible avanzar hacia un mundo más justo.

Se vendieron, además, productos de Comercio Justo para dar a conocer esta forma alternativa de comercio y colaborar directamente con una causa que busca unas estructuras de comercio más justas y que no perjudiquen a los pequeños productores.

"Es de destacar lo mucho que trabajaron los chicos y chicas, como luego vigilaban la exposición en los recreos, con qué seriedad organizaban las reservas-ventas, cómo se ofrecieron a inventar un juego sobre los ODM para aprovechar mejor la exposición,.. y las ganas que les quedaron de organizar más actividades".
(Flor, profesora del IES y tutora del grupo de la Red)