Una exposición cuestiona en Toledo la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres

 

 

 

La campaña "Muévete por la igualdad, es de justicia" promueve el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los acuerdos de la Plataforma de Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "En Entreculturas creemos firmemente que es necesario trabajar para construir un nuevo modelo de relaciones sociales entre hombres y mujeres en el que se reconozca el importante papel que desempeñan las mujeres. Sin su participación en condiciones de igualdad y justicia las metas de desarrollo humano no son posibles”, explicaron desde la delegación toledana.

La exposición "Derechos humanos en cuestión", ubicada en el Colegio Mayor Gregorio Marañón, resalta la perspectiva de género como una perspectiva imprescindible para el desarrollo humano. Su objetivo fundamental es dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida.

Para ello realiza un breve recorrido sobre diferentes aspectos de los derechos humanos en las que las mujeres aún no ven reconocida su dignidad. A continuación se plantean las causas de dicha desigualdad, manifestando que al igual que ha sido construida podría cambiar. Finalmente resalta algunas propuestas de acción y la Plataforma de Beijing como un mecanismo para impulsar la equidad real entre hombres y mujeres.