VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación

 

En esta edición, la Asamblea versó en torno a la consigna "Luchas sociales, derechos humanos y educación - Por democracias fortalecidas y ciudadanías activas en América Latina y el Caribe" y tenía entre sus objetivos el debatir el contexto de las democracias en la región, así como la relación entre el derecho a la educación y el derecho a la comunicación en la lucha por democracias fortalecidas y ciudadanías activas.

En el evento participaron alrededor de 70 personas de 21 países de América Latina y el Caribe, además de invitados de otras regiones, representando a organizaciones y redes socias de la CLADE. De parte de Entreculturas, asistió Lucía Rodríguez Donate, responsable en España del Programa de Acción Pública de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

En el marco de la Asamblea y en alianza con ALER, Federación Fe y Alegría y el Consejo Internacional de Educación de Adultos (CEAAL), la CLADE también promovió el Taller de Interaprendizajes Educación y Comunicación: Convergencias y Desafíos, con el objetivo de compartir experiencias de uso de la comunicación en la movilización social y la incidencia política.

 

Enlaces de interés: